viernes, 27 de junio de 2008

El gato centinela

Cae la noche, el día muere o nace, depende del tipo de animal con el que hables. La calle está en silencio, es una calle silenciosa tampoco se nota la noche en su voz. Por mi ventana entra la luz de lo que parece ser la luna, pobre niña, es solo la luz de las farolas contaminando el cielo, la luz creada para evitar el beso de los furtivos en la oscuridad, para evitar que los parques se conviertan en complices de deseos más allá de lo "políticamente correcto", sin embargo las puertas están abiertas, como riéndose de aquellos que no podrán sucumbir, de aquellos que tendrán que esconder sentimientos tabú.
Andando por aceras distintas, no se miran, no se hablan ni se tocan, el mundo los espía, espía su suerte y su felicidad frustrada por normas. Ella grita, vosotros también amáis, pobres hipócritas. Cruza su parte del camino y se agarra al culo de su novio, bueno de su amigo con excepción, mira atrás, un gato les observa fiel carabina de una pasión que debe estar bajo llave. Se gira enfrente de su compañero de ilegalidad, lo mira, no lo besa, pero le sonríe con cómplice pensamiento, sus ojos demuestran que la prohibición no existe para ellos, hoy no.
Cuando vuelve a casa, se tumba en la cama, mira la luz artificial de su luna particular entrar por la ventana y llora en silencio, sin lágrimas ni gimoteos, solo mira y llora. El mundo por fin duerme. El gato terminó su trabajo, ella está en casa y se siente mal, confundida, misión cumplida.
Sus alas se han roto, cayó el pájaro antes de volar. Estira la mano y observa el horizonte, el final de lo que le han dibujado en su pared para hacerla creer que no hay límites. Toca el gotelé azul. No hay más puertas para el final de la función, no es una película. Es el fin.

1 comentario:

Unknown dijo...

volará el pájaro, volará al final aunque les corten las alas porque nació para ello.
gracias por no decir nada importante hoy, aunque ya veía yo que me mirabas con cara rara...era cara de "te he leído y no dices nada"
esta herida me la curo sola chorbi.
gracias. y mil veces gracias
mañana te veo!