jueves, 20 de septiembre de 2007

Te recuerdo.

Hoy he cerrado los ojos y la he recordado. Llevaba el pelo recién peinado de peluquería y una mandil, su eterno mandil. Salia de la cocina para saludarnos, sonreía con dulzura y nos besaba con amor, con el amor que solo ella sabía que sentía por nosotros y que ahora ya no recuerda.
Siempre ha sido una mujer coqueta, a pesar de sus limitaciones, sacaba fuerzas de flaqueza, ¿flaquezas?, dudo mucho que ella conociera esa palabra. Me gusta pensar que fue feliz, que, aunque la vida no le hubiera dado la mano, ella se agarro a su manga y siguió firme sus pasos a un destino que no se merecía.
Muchos le han dado de lado incluso antes de que ella tuviera la suerte de olvidar que existieron y en su tumba echarán sus alas a volar para buitrear ante un animal que no tiene apenas carne que comer.
Yo la recuerdo, a veces, en los ojos de mi madre cuando lucha por algo que ella sabe no tiene solución, la veo en mi hermana cuando se agarra a la vida, huyendo de un destino que no quiere tener.
Sentada en una silla de plástico blanco en el salón de mi casa, de su casa, su voz se alza enmudeciendo a las balas de una pistola en la televisón. Ojala volviera a sentarse allí y a hacer que todos callásemos ante sus palabras. Ojala también la vean a ella a través de mi. Ojala estuviera aquí.

2 comentarios:

José Manuel Díez dijo...

Llego a este blog por casualidad con la duda de si he estado alguna vez más en él.

Me gusta lo que escribes sobre tu abuela y sobre tu ilusión de viajar a París. ¿Qué es la vida sino recuerdos e ilusiones?.

Una pena que, siendo tan interesantes, lúcidos y misterisos algunos de tus post (donde, además, no dejas ver si eres autor o autora), actualice tan de tarde en tarde...

Saludos

JM

AhOrA Me ToCa A Mi dijo...

La verdad que yo llegué aquí por tí, estaba mirando tu blog y me animé a abrir uno. Es lo que tiene la inspiración, por lo menos para mí, que a veces no la encuentro o no sé qué poner o como ponerlo y escribir por escribir sin que me inspire nada no es de mi estilo.
Soy autora, aunque yo más bien diría que solo escribo chorradas en un papel y que a veces suenan bien.
Gracias por escribirme, me hace mucha ilusión saber que alguien me lee aunque sea de casualidad.