domingo, 11 de octubre de 2009

Donde quiera que estés

Donde quiera que estés
"Donde quiera que estés,

te gustara saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda
por un trozo de pan.
Y que jamás,
por mas cansado que
estuviese, abandoné
tu recuerdo a la orilla del camino,
y por fría que fuera mi noche triste,
no eche al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Por ti brilló mi sol un día
y cuando pienso en ti brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos.
Dondequiera que estés,
te gustara saber
que te pude olvidar y no he querido,
y por fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Dondequiera que estés…
si te acuerdas de mi."

Joan Manuel Serrat

Ahora me toca a mí.

"Donde quiera que estés, te gustará saber, que sin ti soy una cobarde más. Que añoro más que nunca tu olor de mil colonias distintas que impulsaban mi pasos en el camino.
Donde quiera que estés, te gustará saber, que abandoné mis sueños de cara a la pared, en una esquina de mis ojos sin brillo, que decidí navegar sola por una senda sin un claro final,
Por mucho que amenezca cada mañana, las palabras que me dan aliento, por la noche me dejan sin respirar. Y vuelvo atrás en la memoria, en un tiempo que ya no me pertenece, y descubro caras borrosas de personas que ya apenas conozco.
Descubro, sin sorpresa, el desaliento pasar de los días, el ir y venir de personas en un mundo, en un barco, ya sin capitana, que naufraga por playas sin tripulación.
Donde quiera que estés, te gustará saber que si miras al cielo, verás un pequeño arcoiris. Si logras encontrarlo, y pasar por él, llegarás a la tierra prometida en donde volveremos a estar juntas otra vez.
Donde quiera que estés, te propongo un cambio, un pacto secreto en el que juramos que vendrás cada noche a verme, solo a mí, y me abrazarás cuando vea alejarse mi arcoiris... sin aún te acuerdas de mí"

2 comentarios:

Luchida dijo...

Me ha gustado mucho la historia... Trisite pero emotiva y encantadora.

Luchida dijo...

Sé cuál es esa sensación de "vergüenza positiva". Pasaron muchos meses hasta que le di mi blog a leer a conocidos. Supongo que cuando te lee alguien que no conoces te da como más igual pues si te juzga (bien o mal) no te afecta. Pero bueno, esa vergüenza positiva supongo que no es mala :D Todos la hemos sentido alguna vez.
Por cierto, quizás te preguntes cómo llegué a tu blog... Busqué perfiles de gente que tuviera como residencia Cáceres (porque como he publicado acabo de instalarme aquí) y apareciste tú. Me alegra mucho haber conocido tu blog.
Besitos!!