jueves, 18 de diciembre de 2008

Mi protector

Me he quedado sola en casa. Estoy sentada en el sofa con mi Gordete al lado, casi tumbado encima de mi pierna.
Tiene sueño, se le cierran los ojos mientras soporta la pose de perro protector que pone cuando escucha un ruido que no le gusta, algo desconocido o nuevo o simplemente que le hace sospechar.
A veces juego con él a que me pongo enferma y me tiro en el suelo, quieta, como desmayada y entonces Gordo corre y me lame la mano para hacerme despertar.
Ahora sabe que estamos solos y cuida de mí. Se tumba esperando cualquier movimiento para ir detrás de mí y que no me sienta sola. Siempre creí que era yo quien cuidaba de él, que era yo la que debía hacer que no se sintiese solo, pero los humanos somos ingenuos a veces, nos colgamos responsabilidades o lacras que no son las nuestras.
Él solo está a mi lado, dormido, pero alerta y no importa quien se lo haya pedido. Me quiere y me protege.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Y dicen...

Y dicen q nada es imposible. Que el mundo está fuera, esperando a que alguien llegue y lo use.
Y dicen que la distancia es el olvido, que el tiempo lo cura todo, que no por mucho madrugar amanece más temprano.
Pero nadie dice, que es dificil explorar el mundo y que este te acepte. Que, aun lejos de mí yo los pienso a todos los que me dejaron, a mis amigas, mis niñas. Que el tiempo te da arrugas y te llena de recuerdos que te hieren y se hacen crueles al recordar. Que no madruga antes, pero que tú ya estás despierta sin importar la hora q es, tú ya estás despierta.
Son frases hechas. Tradición sabia que precidice el tiempo que hará según vuela el grajo. Que te dice lo interesada que es la gente cuando se arrima a una encina para que le de sombra,...
Y esque dicen tantas cosas...